Utilización de los árboles


Los árboles son modelos de gran utilidad pues su representación normalmente es una estructura jerárquica y este es una de sus principales usos. También se usan mucho en las modelación de búsquedas o problemas que dependan de la representación de una búsqueda en un espacio representable como un grafo.

Los árboles forman una de las subclases de gráficas que más se utilizan. En particular, la ciencia de la computación hace uso de los árboles ampliamente. En computación, son útiles para organizar y relacionar datos en una base de datos. Los árboles surgen en problemas teóricos como el tiempo óptimo para ordenar.

Estos son útiles en el análisis de juegos como tic-tac-toe, ajedrez y damas, donde los jugadores alternan movimientos. Los árboles se utilizan para desarrollar estrategias de juego. Este tipo de enfoque se emplea en el desarrollo de muchos programas de computadora que permiten a las personas jugar contra las computadoras o incluso una computadora contra otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario