Los árboles son modelos de gran utilidad pues su
representación normalmente es una estructura jerárquica y este es una de
sus principales usos. También se usan mucho en las modelación de búsquedas o
problemas que dependan de la representación de una búsqueda en un espacio
representable como un grafo.
Los árboles forman una de las subclases de gráficas
que más se utilizan. En particular, la ciencia de la computación hace uso de
los árboles ampliamente. En computación, son útiles para organizar
y relacionar datos en una base de datos. Los árboles
surgen en problemas teóricos como el tiempo óptimo para ordenar.
Estos son útiles en el análisis de juegos como tic-tac-toe, ajedrez y damas, donde los jugadores alternan movimientos. Los árboles se utilizan para desarrollar estrategias de
juego. Este tipo de enfoque se emplea en el desarrollo de muchos programas de
computadora que permiten a las personas jugar contra las computadoras o incluso
una computadora contra otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario